Conocer la forma que tiene tu cuerpo es esencial para saber cómo cuidarte, cómo vestir y los mejores trucos para disimular aquellas partes con las que estamos menos a gusto.
Aunque recuerda, ninguna forma es mejor que otra, y sentirte bien contigo misma será la clave para lucir siempre estupenda.
Forma Triangular o forma de pera
Este cuerpo se caracteriza por tener más amplitud en las caderas y los hombros más delgados o finos. En este tipo de cuerpos, lo ideal es enfocar la atención en la parte superior y destacarla para dar un efecto de hombros más anchos, dando lugar a una estructura proporcionada.
Forma de Triángulo Invertido
Estos cuerpos se caracterizan por tener los hombros más anchos que las caderas. Lo ideal es desviar la atención de los hombros, para destacar las caderas y las piernas.
Cuerpo rectangular
Esta silueta destaca por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una cintura poco definida. Lo más idóneo para este tipo de cuerpos es destacar la parte de arriba, intentando disimular la cintura ancha.
Cuerpo en forma de reloj de arena
Esta forma se distingue por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Podríamos decir que se trata del famoso y deseado “Cuerpo perfecto”, según los canones de belleza de “90-60-90”. Este tipo de cuerpos se pueden permitir casi cualquier prenda.
Cuerpo en forma de Romboidal
Esta estructura corporal destaca por tener los hombros angostos, el busto pequeño, el abdomen con cintura ancha en la parte alta, poca definición en las caderas, y las piernas delgadas. Lo ideal para esta estructura corporal es destacar los hombros y las piernas, disimulando la zona abdominal.
Cuerpo ovalado o redondo
Esta forma corporal se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos y, aunque normalmente, las piernas delgadas .Lo ideal para estas formas es disimular el abdomen para estilizar todo el cuerpo.
En d-pílate estamos a tu disposición para estudiar tu cuerpo, y proponerte un tratamiento a medida para que la estructura de tu cuerpo destaque de la mejor forma posible.