¿Cómo funciona la depilación con IPL?
Depilación IPL (Luz Pulsada Intensa) es un método de reducción permanente del pelo que utiliza la luz para transmitir calor a la raíz del cabello y eliminar el folículo piloso.
¿Cuál es la diferencia entre el láser y el IPL?
IPL y Láser están basados en la luz como sistemas de depilación (foto termólisis selectiva), pero IPL es una técnica más moderna que el láser. IPL puede tratar con eficacia una gama más amplia de tipos de piel y vello que el láser – incluyendo pelo muy rubio o la piel muy oscura – mientras que proporciona resultados de larga duración. Es más seguro y menos doloroso que el láser.
¿Cuántas sesiones necesito?
El número de sesiones que se necesita depende del color de pelo, área corporal, la edad y el estado hormonal. Sesiones espaciadas de seis a ocho semanas, son generalmente necesarias para un completo éxito del tratamiento IPL de depilación. La mayoría de los clientes necesitan entre 6 y 8 sesiones para ver resultados significativos.
¿Cuándo veré los resultados?
La experiencia nos dice que los clientes ven resultados después de las dos primeras sesiones y se puede esperar una mejoría significativa después de 6 a 8 sesiones.
¿Hay alguna precaución?
El embarazo y / o lactancia
- Cambios hormonales
- Epilepsia
- Problemas dermatológicos
- Tatuajes en el área de tratamiento
- Historia de la formación de queloides
- Anti-acné medicación oral
- Cáncer
- Foto sensible medicación
¿Es IPL es un método seguro para eliminar el vello?
La depilación IPL es un procedimiento aprobado por la FDA en forma segura, suave y efectiva de eliminar el vello no deseado en la cara y el cuerpo. D-FDA reconoció en hairemoval el estado de la tecnología más avanzada y esteticistas altamente cualificados que garantizan excelentes resultados permanentes en reducción del vello.
¿Cómo funciona el Fotorrejuvenecimiento IPL?
El Fotorejuvenecimiento IPL es un método seguro, no invasivo, que consiste en aplicar pulsos de luz que penetran en la piel sin dañar la superficie de la epidermis. La luz actúa sobre la piel, promoviendo la producción de nuevo colágeno y reduciendo pigmentaciones anormales. Este nuevo colágeno soporta mejor la capa superior de la piel y hace que la superficie de la piel esté más suave, con un color más uniforme y, en una palabra, rejuvenecido.
¿Cuántas sesiones necesito?
Los tratamientos faciales con IPL se realizan en menos de media hora. La mayoría de los pacientes necesitarán entre 5 y 8 sesiones.
¿Cuándo veré los resultados?
Después de la primera sesión, ya que su piel se verá más suave y tendrá un tono de piel más uniforme. Con el tiempo se desvanecen las manchas solares, el tamaño de los poros, reduce las líneas finas de expresión y suaviza las arrugas.
¿Cuál es la edad recomendada para el tratamiento?
El envejecimiento de la piel es un proceso natural que normalmente comienza en nuestra piel alrededor de los años 20 y cambia la apariencia de nuestra piel: arrugas, la hiperpigmentación y la pérdida de elasticidad de la piel. Estos no sólo son causados por el paso del tiempo, sino también por factores externos tales como la exposición al sol, los hábitos nutricionales y el estrés.
¿Qué es la cavitación?
La Cavitación es una tecnología revolucionaria que gracias a ondas ultrasónicas de baja frecuencia, produce microscópicas burbujas que rompen las membranas de los adipocitos, sin alterar las estructuras adyacentes, respetando la integridad del sistema sanguíneo y linfático.
¿Existe otro tratamiento similar?
La cavitación es el único que consigue eliminar la grasa a nivel celular, convirtiendo el triglicérido en diglicérido, evitando su reproducción. La grasa se elimina fácilmente mediante el sistema linfático y la orina.
¿Cuánto tardan en verse los resultados?
Las sesiones se realizan una vez por semana o cada diez días. Los resultados son inmediatos. Algunas mujeres notan una reducción de hasta dos tallas en dos o tres sesiones solamente, otras tardan un poco más. Pero todas notan una reducción substancial en relativamente poco tiempo.
Indicaciones para tu tratamiento de Cavitación
La cavitación es 50 % responsabilidad del centro y 50% responsabilidad del paciente, es por ello que el cliente debe seguir las siguientes instrucciones:
- Beber 1,5 lt de agua por dia. El agua es el vehículo conductor de las ondas ultrasónicas.
- Hacer 30min. diarios de ejercicio. Ej. caminatas
- Se deben realizar dos sesiones semanales
- Los dos días posteriores a la cavitación hay que centrarse en el consumo de proteínas. Ej: tortilla francesa, pollo, pavo, clara de huevo. Etc.
- Es muy importante la toma de fotos y medidas durante el tratamiento, ya que en ellas se puede ver la evolución del tratamiento. Serán conservadas por el centro d-pílate durante el tratamiento. Una vez finalizado el cliente se las puede llevar o se destruyen.
- Es importante centrarse en la zona que mas interesa mejorar y no perder tiempo en retocar otra zonas.
¿Qué se siente mientras se aplica el tratamiento?
Siente un cosquilleo, o como mucho, algo así como la picadura de un mosquito, en los oídos un leve zumbido. Eso es todo. En la parte del ultrasonido, sin embargo, la sensación es fresca y agradable. Muchas pacientes se quedan dormidas.
¿Existen contraindicaciones?
En ningún caso deberán realizar este tratamiento mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar, ni personas con marcapasos.
¿Cuándo se notan los primeros cambios?
Los primeros cambios se notan en la primera sesión, y se hacen más evidentes si realizamos primero un lado de la cara y comparamos. En muy pocos casos si el colágeno esta muy deteriorado o la piel ha sido maltratada durante largo tiempo, puede demorar algunas sesiones más (2 o 3).
¿Cuánto duran los efectos?
Los efectos son progresivos, y según informes médicos realizados por expertos, perduran en el tiempo y son dependientes del proceso natural de envejecimiento de cada paciente.
¿Causa dolor o molestias?
No, la única sensación que causa es de calor, y éste se gradúa para la completa comodidad del paciente.
¿Desde que edad se lo puede aplicar?
Se recomienda para prevenir el envejecimiento entre los 30 y 40 años, según el tipo de piel, la flacidez, y el trato que le hemos dado. Para tratar el envejecimiento en general se suele realizar a partir de los 40 años. En personas de aproximadamente 20 años se utilizaría solo en casos de cicatrices. Se puede usar hasta cualquier edad, si las condiciones físicas de la persona lo permiten.
¿Cómo se realiza el mantenimiento?
El mantenimiento consiste en 1 sesión mensual. En algunos casos, cuando los pacientes siguen todas las indicaciones en su domicilio, el periodo de vigencia del resultado se extiende por más tiempo.
¿Tengo que tomar alguna precaución después?
En algunos casos pueden aparecer áreas levemente sonrosadas que se pueden prolongar durante dos horas aproximadamente. En este tiempo es muy importante evitar los focos de calor, pero una vez eliminado el eritema, o piel sonrosada, se puede hacer vida normal.
¿Cómo funciona la microdermoabrasión?
Microdermoabrasión con punta de diamante a través de una varita arenas suavemente y con precisión la piel, quitando la capa superior (epidermis) y estimular el crecimiento de piel nueva. Este método ayuda a alcanzar progresivamente una piel más sana de aspecto más joven en un corto período de tiempo.
¿Cuántas sesiones necesito?
Inicialmente, se recomienda tener dos tratamientos de microdermabrasión por mes y luego una por mes como parte de un plan de mantenimiento. Se recomienda hablar con su esteticista para diseñar el plan de acción recomendado para cada paciente.
¿Cuándo veré los resultados?
Los resultados deben ser visibles después de la primera sesión aunque pueden variar dependiendo de la gravedad de daño de la piel.
¿Cómo puede ayudarme microdermabrasión?
La microdermabrasión puede:
- Eliminar los puntos de la edad y espinillas
- Eliminar la hiperpigmentación (manchas oscuras de la piel)
- Exfolia tu piel, dando como resultado una apariencia renovada
- Reducir la apariencia de las estrías
- Reduce las líneas de expresión y arrugas
- Reducir o eliminar los poros dilatados
- Tratar el acné y las cicatrices dejadas por el acné.
¿Hay alguna precaución?
La microdermoabrasión es bastante suave. Cualquier molestia experimentada como parte de la microdermabrasión es generalmente de corta duración. Esto puede incluir enrojecimiento e hinchazón, que debe desaparecer en unas pocas horas. Más tarde, se puede esperar que la piel esté escamosa y seca durante varios días.La mayoría de las personas pueden aplicar su habitual maquillaje 30 minutos después de su tratamiento de microdermabrasión.
¿Para qué sirve la presoterapia, sobre qué tipos de problemas actúa?
Tratamiento especialmente recomendado para ciertos casos:
- Evitar el desarrollo de la celulitis.
- Interrumpir la acumulación de celulitis.
- Prevenir la edematosis o prevención de líquidos.
- Evitar y tratar las venas varicosas.
- Reducir edemas.
- Moldear piernas, brazos, nalgas y vientre.
- Mejorar y reforzar los tejidos de la piel.
- Aliviar el dolor en los miembros inferiores, la obesidad, la retención de líquidos y la celulitis.
- Es el único tratamiento estético que está recomendado para embarazadas, siempre con supervisión y recomendación del ginecólogo.
- Potenciar el resto de aplicaciones existentes en la clínica consiguiendo mejorar los resultados al combinarla con otra aparatología, cosmética o terapias manuales.
¿Qué sensación se experimenta durante el tratamiento? ¿Es doloroso?
El tratamiento no causa dolor, nunca debe causarlo, para ello, se puede y debe ajustar la potencia a fin de ofrecer la mayor comodidad a cada persona. Contrario al dolor, la sensación es similar a la que se experimenta cuando uno se somete a un masaje manual, es tan relajante que muchos pacientes la encuentran placentera.
¿Puedo recibir la presoterapia durante la menstruación?
Sí, aunque la cantidad de sangrado se verá un poco incrementada y posiblemente ocasione incomodidad, para sus próximos ciclos el dolor menstrual disminuirá después de unas cuantas sesiones gracias a la descongestión del vientre.
¿ Cómo funciona?
El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos con una doble pared, que forma una cámara hinchable donde con la ayuda de un compresor, se insufla aire a presión correctamente dosificada, ejerciendo una leve presión en las zonas tratadas.
Cuando es activado el equipamiento neumático, las botas se hinchan y comprimen, y así empujan los flujos (sangre y linfa) desde la periferia hacia la parte superior del cuerpo. De este modo, se estimula el correcto flujo circulatorio y linfático.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
No hay un número de sesiones establecidas. La presoterapia debe ser concebida como un tratamiento habitual para las personas que sufren algunos de los problemas para los que está especialmente indicada. En tal caso, dos sesiones a la semana sería la periodicidad recomendada para este tratamiento.
Recomendaciones
Es recomendable beber un mínimo de dos litros de agua a diario, durante y después del tratamiento, así como practicar ejercicio y mantener una dieta equilibrada y saludable.