¿LO SABES TODO DE LA DEPILACIÓN IPL?

Algunas de las creencias popularmente extendidas han quedado superadas gracias a los últimos avances en depilación. Mariana Asenjo, directora técnica de d-pílate beauty concept, desmonta seis falsos mitos.
- Es dolorosa. Al contrario de con otros tipos de fotodepilación, durante el procedimiento, la mayoría de los pacientes no sienten ningún dolor, o como mucho una ligera molestia muy tolerable.
- No elimina el pelo rubio. Aunque la concentración de melanina sea menor, las técnicas avanzadas también son efectivas con el vello claro.
- No es efectiva en pieles oscuras. De la misma manera, las pieles oscuras y bronceadas ya pueden beneficiarse de la depilación definitiva.
- Con el paso del tiempo, el pelo vuelve a salir. El vello corporal desaparece de forma permanente. No obstante, es posible que aparezca nuevo vello en el rostro debido a los cambios hormonales,
- Es necesario dejar crecer el pelo. Durante el mes anterior a la depilación hay que evitar el uso de métodos que arranquen el pelo de raíz, tales como la cera o las pinzas. Sí se puede rasurar el pelo con cuchilla.
- No se puede realizar en verano. Con los nuevos métodos de depilación, el tiempo en el que no se debe exponer la piel al sol se reduce a siete días antes y después de la sesión. De cualquier manera, se recomienda siempre utilizar crema con alto factor de protección.
depilación, fotodepilación, mitos, piel